¿Notas que tu piel es muy sensible y que siempre tienes problemas? Te pica, se pone roja con frecuencia…ya no lo soportas más. Tranquil@. Todo tiene solución y te lo vamos a contar. Empezaremos por el principio: explicando qué son las pieles sensibles.
Las pieles sensibles poseen un umbral de tolerancia inferior al normal. Sufren sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor. Estos síntomas se deben a que la piel no tiene una protección cutánea suficiente a causa del desequilibrio del manto hidrolipídico.
El manto hidrolipídico es la acción que nuestro cuerpo desarrolla para hacer una barrera que evite la pérdida de agua y otros nutrientes y sustancias necesarias para nuestra vida y para imposibilitar la introducción en nuestro organismo de sustancias nocivas o bacterias.
Al perder la función barrera y la elasticidad, pueden aparecer pequeñas fisuras y descamación, que facilitan la penetración de sustancias irritantes.
Para el cuidado de las pieles sensibles recomendamos:
Día y Noche:
- LIMPIEZA: Darphin Intral Mousse Limpiador Suave 125ml
- SÉRUM: Darphin Intral Sérum 30ml
- CREMA: Darphin Intral Crema Reparadora 50ml
*Glosario de términos:
Manto hidrolipídico: Manto ácido que cubre la última capa de la piel, se compone -a grandes rasgos- de agua, sebo (grasas y lípidos) y sudor, y su función principal es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua de la misma. Es decir, es una barrera que protege la salud de nuestra piel.