¿Piel sensible? Prepara tu piel para dar la bienvenida a la primavera

¿Notas que tu piel es muy sensible y que siempre tienes problemas? Te pica, se pone roja con frecuencia…ya no lo soportas más. Tranquil@. Todo tiene solución y te lo vamos a contar. Empezaremos por el principio: explicando qué son las pieles sensibles.

Las pieles sensibles poseen un umbral de tolerancia inferior al normal. Sufren sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor. Estos síntomas se deben a que la piel no tiene una protección cutánea suficiente a causa del desequilibrio del manto hidrolipídico.

El manto hidrolipídico es la acción que nuestro cuerpo desarrolla para hacer una barrera que evite la pérdida de agua y otros nutrientes y sustancias necesarias para nuestra vida y para imposibilitar la introducción en nuestro organismo de sustancias nocivas o bacterias.

Al perder la función barrera y la elasticidad, pueden aparecer pequeñas fisuras y descamación, que facilitan la penetración de sustancias irritantes.

Para el cuidado de las pieles sensibles recomendamos:

Día y Noche:

  • LIMPIEZA: Darphin Intral Mousse Limpiador Suave 125ml
  • SÉRUM: Darphin Intral Sérum 30ml
  • CREMA: Darphin Intral Crema Reparadora 50ml

 

 

*Glosario de términos:

Manto hidrolipídico: Manto ácido que cubre la última capa de la piel, se compone -a grandes rasgos- de agua, sebo (grasas y lípidos) y sudor, y su función principal es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua de la misma. Es decir, es una barrera que protege la salud de nuestra piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.