¿Piel grasa, acnéica y problemática? Pon freno a las imperfecciones de tu piel siguiendo nuestros consejos

¿Tienes la piel grasa y estás harta de que siempre te salga acné y otras impurezas? Pues deja de preocuparte porque a continuación te vamos a dar las claves para que tu piel esté perfecta. Pero, lo primero de todo, vamos a explicarte qué son las pieles grasas.

Las pieles grasas se caracterizan porque existe una sobreproducción de sebo, lo que desequilibra el manto hidrolipídico.  El manto hidrolipídico es el nombre que se le da a la acción que nuestro cuerpo desarrolla para hacer una barrera que evite la pérdida de agua y otros nutrientes y sustancias necesarias para nuestra vida y, a la vez, que evite la introducción en nuestro organismo de sustancias nocivas o bacterias. Así, el resultado de esta sobreproducción de sebo es que estas pieles se ven brillantes, untuosas y con poros perceptiblemente abiertos.

La sobreproducción de sebo puede deberse a diferentes factores, como alteraciones hormonales, estrés o fatiga, dando lugar a la aparición de acné. Cuando el sebo no puede salir con normalidad, los poros de la piel se bloquean, apareciendo las espinillas y los granos.

Para las pieles con tendencia al acné, recomendamos:

Día:

  • LIMPIEZA: Biretix Cleanser Gel Limpiador Purificante 150ml
  • SERUM: La Roche Posay Effaclar Serum Renovador alisante 30ml
  • CREMA: Biretix Duo Gel 30ml

Noche:

  • LIMPIEZA: Biretix Cleanser Gel Limpiador Purificante 150ml
  • CREMA: Biretix Tri-active gel anti-imperfecciones 50ml

 

 

*Glosario de términos:

Sebo: Un lípido cuya función es “lubricar” y proteger la superficie de la piel.

Manto hidrolipídico: Manto ácido que cubre la última capa de la piel, se compone -a grandes rasgos- de agua, sebo (grasas y lípidos) y sudor, y su función principal es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua de la misma. Es decir, es una barrera que protege la salud de nuestra piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.