Tus aliados para cuidar de tus articulaciones: ancianos y deportistas

Con la edad, el deporte y cambios hormonales como la menopausia, nuestras articulaciones pueden sufrir un mayor desgaste y por tanto, causar dolores y molestias. En el post de hoy, hablaremos de suplementos y los distintos beneficios que proporcionan en nuestras articulaciones.

1. Colágeno: 
– ¿Qué es? Es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra principalmente en la piel, huesos, tendones y ligamentos.
Con la edad, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a arrugas, pérdida de elasticidad en la piel y problemas articulares. Los suplementos de colágeno pueden ayudar a contrarrestar estos efectos ya que proporciona estructura, elasticidad y resistencia a piel, tendones, ligamentos y huesos. Actúa como un “pegamento” que mantiene todo unido y proporciona todos esos beneficios a nuestras articulaciones.

2. Glucosamina:
– ¿Qué es? Es un compuesto natural que se encuentra en el cartílago sano, especialmente en el fluido alrededor de las articulaciones.
Se utiliza comúnmente en suplementos para el alivio del dolor articular y la osteoartritis ya que ayuda a mantener la salud del cartílago y puede tener propiedades antiinflamatorias.

3. Condroitina:
– ¿Qué es? Es un componente del cartílago que proporciona resistencia y elasticidad.
A menudo se combina con glucosamina en suplementos para el tratamiento de la osteoartritis, ayuda a retener agua en el cartílago, proporcionando resistencia y flexibilidad.

4. Curcumina:
– ¿Qué es? Es el principal compuesto activo en la cúrcuma, una especia que ha sido utilizada en la medicina tradicional durante siglos.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes potentes, se utiliza cada vez más en suplementos para el alivio del dolor, especialmente en condiciones inflamatorias como la artritis.

5. Omega-3: 
– ¿Qué es? Son ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo y deben obtenerse a través de la dieta: pescados grasos como el salmón, nueces, semillas de lino y aceites vegetales.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, se recomienda en numerosas patologías inflamatorias incluyendo enfermedades articulares como la artritis, mejorando el dolor y también el estrés oxidativo.

 

Todos estos componentes, ya sea a través de la dieta o la suplementación, pueden ofrecer múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de suplementación.

¡Acércate a la farmacia y déjate aconsejar por nuestros farmacéuticos expertos! Analizaremos tu caso particular y te recomendaremos el producto más adecuado para ti.

 

Farmacia Merinero

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *