La piel en la menopausia

 

Hoy, 18 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Menopausia, os traemos un nuevo post acerca de los cambios fisiológicos que se producen en esta etapa de la mujer, sobre todo a nivel dermatológico y qué podemos hacer para prevenir las consecuencias en nuestra piel.

Como sabemos, esta etapa se caracteriza por la disminución de las hormonas sexuales femeninas (estrógenos), las cuales regulan muchos procesos importantes en nuestro organismo y que por tanto se verán afectados: la regeneración ósea (riesgo de osteoporosis), cambios en el estado de ánimo, sofocos, ralentización del metabolismo, alteraciones del sueño…

Nuestra piel también viene regulada por los estrógenos y tienen un papel decisivo sobre:

  • El grosor de la piel
  • Hidratación
  • Pigmentación
  • Cantidad de sebo
  • Niveles de colágeno

En general, los estrógenos estimulan la síntesis de colágeno y elastina aportando firmeza, elasticidad y una piel de aspecto más joven, además de favorecer la renovación celular. Por tanto cuando disminuyen los estrógenos, la piel sufre una bajada en los niveles de colágeno y elastina de la piel, provocando:

  • Sequedad
  • Falta de elasticidad
  • Arrugas
  • Piel más fina
  • Pigmentación irregular (manchas)

Teniendo esto en cuenta, recomendamos una buena rutina de cuidado para evitar todos estos cambios que podemos sufrir en nuestro cutis.

Nuestras recomendaciones favoritas:

El GLOBAL SKIN de inMe LAB: 

Colágeno marino hidrolizado de tipo I que va a aumentar los niveles de colágeno de la piel, además de mejorar la firmeza y la hidratación por su contenido también en ácido hialurónico. Lleva antioxidantes como la vitamina C, vitamina A y resveratrol que van a prevenir reacciones oxidativas de la piel.

La crema Stimulskin plus de DARPHIN:

Se trata de una crema multicorrectora ideal para las pieles más maduras. Es un tratamiento rejuvenecedor global de la piel ya que reduce visiblemente las líneas y arrugas, y proporciona firmeza y luminosidad a la piel. Una auténtica joya botánica que cuenta con activos como la Sea Emerald TM con el extracto de Samphire e innovadores Péptidos.

Aporta luminosidad, relleno y sensación de confort a las pieles finas y maduras

 

El CE Ferulic de SkinCeuticals, la mejor vitamina C del mercado:

Un buen antioxidante es algo indispensable en cualquier rutina de cuidado de la piel y más en pieles maduras. La contaminación, polución, mala dieta, falta de sueño, estrés, somete a nuestra piel a constantes factores pro-oxidantes que provocan un mayor envejecimiento cutáneo. Nos encanta esta fórmula ya que contiene 15% de ácido L-ascórbico puro y ácido ferúlico que incrementa su potencia antioxidante. La piel se nota unificada, jugosa y firme. Además, la vitamina C evita las manchas cutáneas y promueve la síntesis de colágeno y elastina, algo imprescindible en esta etapa.

Leche desmaquillarte y limpiadora intral de DARPHIN: 

La piel a partir de la menopausia se vuelve más fina, más frágil y con menor síntesis de lípidos (más seca), por tanto recomendamos limpiadores suaves e hidratantes para evitar alterar la barrera cutánea. Nos encanta este limpiador de Darphin ya que es ideal para las pieles más sensibles. Además limpia y desmaquilla eficazmente sin resecar y deja la piel con sensación de confort.

INTRAL – Leche Desmaquillante a la Camomila | Darphin

Esperemos que os haya gustado el post y para cualquier duda, ¡escribidnos en comentarios!

Nos vemos en la farmacia y en nuestras redes sociales (@farmalife_merinero)

Farmacia Merinero Farmalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *