¿El secreto de una piel sana? La hidratación

¿Quieres tener tu piel hidratada pero no das con una rutina eficaz? No te preocupes. En este post te vamos a dar algunos consejos y te vamos a recomendar unos productos maravillosos para que tu piel brille a metros de distancia.

Y es que la hidratación de la piel es uno de los aspectos más importantes de la salud de la misma, cuya función protectora es esencial en el organismo. La piel tiene su propio mecanismo de hidratación natural, que la mantiene flexible y resistente, gracias a sustancias como el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico que sintetiza el organismo garantiza la elasticidad y firmeza de nuestra piel. En edades tempranas se generan cantidades elevadas, pero, según van pasando los años, van reduciéndose.

Los efectos más visibles de la disminución del ácido hialurónico en la piel son la aparición de las primeras arrugas de expresión, menos elasticidad y flexibilidad de la piel y mayor aspereza al tacto y sequedad.

Cuando este mecanismo natural no es suficiente, se deben aportar activos hidratantes que eviten la descamación, las primeras arrugas y aumenten la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Por todo ello, la rutina de hidratación que recomendamos es:

Día y Noche:

  • SÉRUM: Vichy Mineral 89 Sérum 50ml
  • CREMA: La Roche Posay Hydraphase Textura Ligera 50ml
  • CONTORNO DE OJOS: La Roche Posay Hydraphase Ojos 15ml

 

 

*Glosario de términos:

Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven, por su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.